Bombillas LED AR111

Bombillas led ar111 para uso comercial o doméstico.

Las bombillas led con conexión AR111 a 12V son ideales para establecimientos donde se enfocan productos o bien detalles, de qué forma pueden ser comercios, restaurantes, hoteles, museos o galerías.


Por esta razón, unida al despegue reciente de la iluminación led, se está dejando de utilizar lá...

Bombillas led ar111 para uso comercial o doméstico.

Las bombillas led con conexión AR111 a 12V son ideales para establecimientos donde se enfocan productos o bien detalles, de qué forma pueden ser comercios, restaurantes, hoteles, museos o galerías.


Por esta razón, unida al despegue reciente de la iluminación led, se está dejando de utilizar lámparas convencionales AR111 y también instalando luminarias LED con conexión AR111. Esta transición, que a priori resulta fácil, pueda causar algún problema de funcionamiento que es recomendable solventar.


Esta clase de paneles AR111 precisan del uso de un transformador ya que funcionan a una tensión de 12V. En instalaciones viejas, con iluminación usual y focos de 75W, se utiliza un transformador  AC para cada lámpara, preparado para aguantar ese gasto. La equivalencia en Iluminación LED es una lámpara AR111 de 20W.


La instalación de estos nuevos dispositivos se acostumbra a hacer intercambiando de manera directa una lámpara de 12V AR111 50W por otra, lo que supuestamente no genera ningún problema, se recomienda no hacer puesto que se acortaría en gran medida la vida útil de las nuevas bombillas COB LED AR111 GU10 o bien G53. El motivo es que las  led se deben usar con un transformador DC, acorde a la nueva bombilla de 12V.


Otro problema que se causa al intercambiar una luminaria por otra es el parpadeo y vibración de la nueva bombilla LED AR111. Esto es debido a que el antiguo transformador, por norma general electrónico, cierra el circuito cuando registra un mínimo gasto de estos focos. Cuando se utilizaba una lámpara halógena de 75W en iluminación, el circuito estaba de manera continua cerrado y no había problema de parpadeo, pero en la sustitución, instalamos una bombilla COB de 20W que va a hacer que el circuito se abra y cierre de manera continua, provocando el parpadeo y vibración.


Una solución a este inconveniente, es instalar más bombillas en paralelo a la salida del transformador, hasta superar el mínimo consumo requerido por éste, pero fundamental, sin pasarse del límite de la carga máxima, puesto que de este modo se quemaría el equipo de iluminación.

La mejor solución al respecto, si bien asimismo la menos barata en cuanto a inversión inicial es cambiar el transformador, e instalar exactamente los mismos que bombillas haya, y amoldados ahora a las características de la nueva instalación de las mientas lámparas led ar111 RGB.


Una variación de los focos AR111, con conexión a 12V, las hallamos en las bombillas halógenas ES111 o QR111, de conexión GU10 a 220V. Para substituir unas por las otras se deberá eliminar el transformador, y utilizando un  conversor se podrán instalar las nuevas lamparas de conector GU10. Una cosa esencial a tomar en consideración es que los focos LED ES111, por el género de conector y tamaño pueden no coger en el hueco inicial dónde estaban instaladas las bombillas AR111 halógenas, por lo que esta solución no sería válida.Si el inconveniente aquí descrito no es tal, se podría efectuar la instalación de las nuevas  led ar111 10W COB Regulabley de este modo evitaríamos el ineludible gasto de electricidad que tienen los transformadores.


Lámpara led G53 AR111 – Carácteristicas.


La bombilla G53 led es el substituto idóneo para las tradicionales halógenas bipin G53, aun las bombillas led gu10. Sosteniendo exactamente el mismo portalamparas en tu vieja y nueva lámpara, la substitución es directa y rápida. Las principales características de estas luminarias led son las siguientes:

• Trabajan con G53 de 2 pines separados en 53mm.
• Pertrechados con un reflector de 111 mm de diámetro (AR111).
• Baja emisión térmica.
• Genial índice de reproducción cromática 90CRI o RGB.
• Angulo de 24º o 40º.
• Diseño robusto y material durable.
• Posibilidad de instalar a 220V en conexión GU10.
• Regulables con dimmer estándar
• Clase energética A


Además de esto disfrutan de todas y cada una los beneficios de la tecnología LED:

• Duración hasta 25 veces más larga.
• Los costos de mantenimiento y remplazos se reducen significativamente.
• Periodo de recuperación de la inversión (de la adquisición) en menos de un año y medio.
• Ausencia de materiales tóxicos para el medio ambiente, una mayor eco-sostenibilidad.

Las  halógenas  ar111 50W producen una temperatura que puede dañar el produzco, ya que las aperturas son muy reducidas y concentradas y, en consecuencia, estas temperaturas son transmitidas en buena medida al lugar donde proyectan toda la potencia de iluminación. Las bombillas de LED AR111 no generan estas temperaturas, puesto que esta nueva tecnología tiene un rendimiento superior, convirtiendo la mayoría de la energía recibida en luminosidad.

Aplicaciones Bombillas led ar111


Las principales áreas de aplicación de las Bombillas LED AR111 G53 RGB son comercios, galerías de arte, museos y, generalmente, lugares donde el foco está encendido a lo largo de largos períodos. Si desea instalar estas luminarias en el exterior asegúrate de que el portalamparas está bien cerrado y que la bombilla no está de forma directa expuesta al agua.

Disponemos de un amplio catálogo de AR111 y gran stock.