INTRODUCCIÓN

Gracias por seleccionar y comprar el Tubo Led de vidrio de V-TAC. Pedimos que antes de comenzar la instalación lea atentamente las presentes instrucciones y las guarde en un lugar adecuado para consultas próximas. En caso de dudas o preguntas, póngase, por favor, en contacto con el representante o suministrador más cercano de quien ha comprado el producto. Él será debidamente instruido y dispuesto para atenderle de la mejor manera posible.

 

Una lámpara germicida es un tipo especial de lámpara que genera luz ultravioleta C (UVC). Esta luz ultravioleta de onda corta interrumpe el emparejamiento de bases de ADN que lleva a la formación de dímeros de pirimidina y da como resultado la inactivación de bacterias, virus y protozoos. La lámpara UVC está diseñada con ozono, que es un gas tóxico inestable con un olor acre y potentes propiedades oxidativas, que puede desodorizar e higienizar áreas difíciles de alcanzar de su equipo para garantizar una tasa de destrucción de bacterias, virus y hongos superior a 99.9%. Gracias a la potente lámpara de cuarzo UVC de 36 W, se cubren efectivamente hasta 60 metros cuadrados. Se puede lograr una esterilización de 360º. Ideal para uso en interiores, como en hogares, fábricas, restaurantes, hospitales, escuelas, etc.

CUIDADO

LA LÁMPARA DESINFECTANTE EMITE UVC Y OZONO. DURANTE EL FUNCIONAMIENTO DE LA LÁMPARA, NO DEBE HABER PERSONAS NI ANIMALES EN LA HABITACIÓN. NO MIRE DIRECTAMENTE A LA LÁMPARA. DESPUÉS DE LA ESTERILIZACIÓN, SE RECOMIENDA VENTILAR LA HABITACIÓN DURANTE 20-30 MINUTOS. LA LÁMPARA EMITE OZONO, CUYO INTENSO IMPACTO ES DAÑINO.

INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN Y SEGURIDAD:

  1.   Lea las instrucciones cuidadosamente antes de usar la lámpara.
  2.   Verifique el voltaje local antes de usar el producto. Conecte el aparato al voltaje de entrada normal (asegúrese de que la alimentación esté apagada antes de encender el aparato). Para encender la lámpara, presione el interruptor táctil y espere 10 segundos para que la lámpara se encienda (antes de activar la unidad emite un pitido). Gracias a la incorporada función "temporiza- dor de 30 minutos", cuando la lámpara se enchufa a una fuente de alimentación, solo funciona durante 30 minutos y luego se apaga automáticamente del temporizador. La unidad también se puede apagar antes de que haya transcurrido el tiempo predefinido del temporizador de 30 minutos presionando el interruptor táctil o quitando el enchufe para desconectar la fuente de alimentación.
  3.   Una vez que la lámpara está encendida, no debe haber personas ni animales cerca.
  4.   No mire directamente a la lámpara. Evite el contacto con los ojos y la piel cuando el producto no esté protegido. Úselo solo en un ambiente cerrado que proteja a los consumidores de la radiación. Durante la esterilización, las personas y los animales deben salir de la habitación. Ingerir demasia- da luz ultravioleta puede causar irritación de la piel y daño a la conjuntiva.
  5.   La lámpara contiene ozono, que es un gas tóxico inestable con un olor acre y potentes propiedades oxidativas. La exposición a altos niveles de ozono puede causar daños a los humanos.
  6.   Después de la esterilización, se recomienda ventilar la habitación durante 20-30 minutos. La lámpara emite ozono, cuya intensa actividad es dañina.
  7.   Las reparaciones solo deben ser realizadas por el fabricante o electricistas calificados. Nunca retire partes fijas del aparato para realizar ajustes internos. Si el cable de alimentación de la lámpara o cualquier otra parte del aparato se daña, el fabricante o su representante de servicio o una persona con calificaciones similares deben reemplazarlos para evitar peligros.
  8.   Antes de limpiar, desconecte la lámpara del enchufe. Limpie la lámpara (tubo). El polvo o las manchas en el vidrio pueden afectar la eficiencia de la esterilización.

No use alcohol, gasolina ni productos químicos para limpiar el aparato. Antes de limpiar y reparar el aparato, desconecte la fuente de alimentación.

  1.   Asegúrese de que el voltaje y la frecuencia locales sean correctos para la lampara.
  2.   Este electrodoméstico no está diseñado para ser utilizado por personas (incluidos niños) con discapacidades físicas, sensoriales o mentales o falta de experiencia y conocimiento, a menos que sean supervisadas o instruidas sobre el uso del electrodoméstico por la persona responsable de su seguridad
  3.   Los niños también deben ser supervisados para asegurarse de que no jueguen con el aparato.
  4.   La unidad es solo para uso en interiores. La unidad no debe usarse en lugares donde puedan estar presentes vapores inflamables o polvo explosivo.Monte o instale el aparato fuera del alcance de los niños.
  5.   La luz emitida por la lámpara UVC puede causar un efecto de envejecimiento. Después de encenderlo, mantenga los objetos de valor y objetos oscuros alejados de la lámpara. El impacto duradero de la luz en los objetos de valor y los objetos de color oscuro hace que el color se desvanezca.
  6.   NO ES RESISTENTE AL AGUA. No la lave con agua. No deje la lámpara bajo la lluvia.
  7.   Durante la esterilización las personas y los animales deben salir de la habitación.

11208

Ficha técnica

Referencia
VT-3239

1 otro producto en la misma categoría: