Filtrar por

Temperatura De Color

Temperatura De Color

Clase Energética

Clase Energética

Unidades por Embalaje

Unidades por Embalaje

Color del cuerpo

Color del cuerpo

Peso

Peso

  • 3,29kg - 17kg

Lámparas de Pie Diseño y de gran calidad, al mejor Precio

Lamparas de Pie

Las lámparas de pie siguen siendo imprescindibles, tanto por su capacidad lumínica como por su capacidad para convertirse en un interesante elemento decorativo. Sin embargo, quizá no te sea fácil saber elegir cuál es la más adecuada para tu hogar. No te preocupes, te lo contamos todo a continuación.

Se entiende por este tipo de lámpara aquella que tiene una base, no necesita instalación (salvo tener un enchufe cercano) y permite la iluminación de una estancia como el salón, el comedor o una mesa, por citar algunos ejemplos.

Subcategories

    Filtros activos

    Lo mejor es que puedes elegir entre diversos estilos que van del más minimalista al más barroco. Es decir, una buena lámpara puede marcar la diferencia en la línea decorativa de cualquier habitación, de ahí su innegable importancia.

    Además, deberías aprovechar al máximo sus características e integrar la que elijas con el resto de mobiliario que tengas en una habitación concreta. Por suerte para ti, puedes escoger, como te contaremos en el siguiente apartado, entre distintos materiales, tipos de pantalla y de luz, y un largo etcétera que te permitirá convertir cualquier espacio en uno mucho más cálido, acogedor y mejor iluminado.

    De tus gustos personales y necesidades depende el éxito de tu elección. Para que te sea más sencillo aclararte a este respecto, ten en cuenta las siguientes indicaciones y no tardarás en comprar una lámpara perfecta para tu hogar o negocio. Seguro que te sorprendes con el resultado de tu elección.

    ¿Cuáles son las partes de una lámpara de pie?

    Conocer las distintas partes de una lámpara conlleva que entiendas mejor la importancia de cada una de ellas. Básicamente, son tres:

    · Base. Está en contacto directo con el suelo y puede adoptar distintas formas. Es esencial que tengas en cuenta sus medidas para elegir la ubicación más indicada a la hora de colocarla. A mayor tamaño, mayor estabilidad.

    · Cuerpo. Puede ser desde una sencilla barra vertical a la combinación de varias, pasando por los diseños más revolucionarios. Es, sin duda, una de las partes clave para crear el efecto que buscas. Hay modelos con cuerpos articulados o flexibles en su parte superior, que te permiten usar la lámpara para poder leer o trabajar con mayor precisión.

    · Tulipa. Dependerá del estilo de lámpara que más te guste, pero es esencial para conocer el tipo de luz que emitirá. En los diseños más vanguardistas apenas es una pieza rectangular o circular. Los más clásicos adquieren forma de campana de distintas medidas. No olvides valorar este aspecto, y para qué quieres usar la lámpara, antes de tomar una decisión.

    Tipos de lámparas de pie

    Existen distintas alternativas a tu alcance que has de valorar, dependiendo de la futura ubicación de la lámpara. En el mercado encontrarás las siguientes posibilidades.

    De oficina

    Las opciones más modernas incluyen una bombilla LED de unos 80 vatios para aportar la mayor cantidad de luz posible y ahorrar al máximo en la factura de la luz. Suelen tener un diseño robusto, con una base diseñada para mejorar su estabilidad, y su uso está indicado para mejorar la iluminación auxiliar de la oficina. La mayoría de modelos ofrecen una enorme resistencia y durabilidad. No necesitan un mantenimiento específico, por lo que recuperarás tu inversión fácilmente.

    De uso doméstico

    Este es, sin duda, el tipo más interesante, ya que los distintos fabricantes se esfuerzan por ofrecer una oportuna variedad para convertirlas no solo en fuentes de luz, sino también en elementos decorativos. A su vez, se podrían dividir en dos:

    · Tradicionales. Puedes elegir desde un modelo vintage a otro que incluya una bombilla LED con una base mucho más estilizada, fabricada en materiales nobles, como el acero inoxidable. Encajan muy bien en cualquier espacio y no suelen ser demasiado llamativas, por lo que no tendrás que reajustar la decoración de tu casa para adaptarlas con naturalidad a la estancia que prefieras.

    · De diseño. Se caracterizan por no dividirse en las dos partes tradicionales (la lumínica y la base). Es la lámpara en su totalidad la que te permite decorar cualquier espacio fácilmente al contar con una base diferente que puede sorprenderte por su forma o por el material utilizado para su fabricación. También suelen incluir luces LED e incluso podrían sustituir a la clásica lámpara de techo en aquellos espacios en los que necesites una luz distinta o, simplemente, crear un ambiente específico.

    · Mixtos. Si no te decides por ninguna de las opciones anteriores, siempre te queda la posibilidad de elegir un modelo mixto, en el que se combine una pantalla similar a la de los modelos de la década de los 70 del siglo pasado con una base minimalista en acero. El resultado visual es siempre impactante, pero sin caer en la estridencia.

    ¿Cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta antes de elegir una lámpara de pie?

    Tras haber repasado las distintas opciones que hay en el mercado, llega el momento de tomar la decisión final. ¿En qué debes fijarte?

    · El tipo de material. Recuerda elegir alguno que soporte un uso continuado y que no se deteriore fácilmente.

    · El tipo de luz. Aunque la opción de las bombillas LED es la más recomendable, elige modelos que te permitan seleccionar su intensidad dependiendo del uso que quieras. Así, conseguirás tener la cantidad de luz necesaria en cada momento.

    · La relación calidad-precio. Una buena lámpara puede durar décadas, por lo que invertir un poco más en un diseño neutral puede ser muy recomendable.

    Ahora que conoces todo lo que necesitas saber sobre las lámparas de pie, solo queda que te decidas a renovar la que ya usas o a adquirir una, para darle ese toque distinto a cualquier habitación de tu casa. Confía en la innegable eficacia de esta alternativa y no tardarás en disfrutar mucho más de tu oficina, negocio o casa. No renuncies a usar un producto que sigue siendo una opción perfecta para decorar tu hogar de manera discreta y eficaz. ¡Dale un aire distinto al espacio que prefieras!