Ventiladores de Techo | V-TAC ®

Ventiladores de Techo


El ventilador de techo no sólo es actualmente un elemento de confort, sino también decorativo, mejorando nuestra calidad de vida y el ambiente. Puede comprar ventiladores de techo modernos y ligeros, ventiladores de techo para niños, ventiladores de techo rústicos, ventiladores de techo clásicos, ventiladores de techo de motor DC, etc. en nuestra amplia gama.

Subcategories

    Filtros activos

    Ventilador Techo LED 30W 3 en1 - Aspas...

    Precio 164,46 €

    Ventilador de techo de tipo fijo de 35W. Estructura metálica y 3 aspas de plástico transparente. Dirección de giro reversible. Integra una lámpara LED de 30W y un flujo de 3000 lm. Luz blanca cambiando de color 3 en 1. Mando a distancia incluido. Aspas plegables. Diámetro: Ø1070mm.

    Cómo elegir un ventilador de techo siguiendo estos criterios

    Los ventiladores de techo son una buena alternativa durante los días calurosos, ya que son más económicos que los aires acondicionados y mucho más sencillos de instalar. Además, actualmente existen muchas variedades y estilos, por lo que es posible encontrar aquel que mejor se adapte a la tendencia decorativa que más te guste. A continuación te damos unos trucos para que sepas cómo elegir un ventilador de techo

    Características de un ventilador de techo

    ¿Cómo funcionan?

    Los ventiladores son máquinas que transmiten la energía necesaria para mantener un flujo constante de aire. Funcionan a partir de unas aspas rotativas, las cuales se movilizan en el aire haciendo que este se disperse por un ambiente determinado. Las aspas están contenidas en una estructura o caja, de la que puede surgir una bombilla (hay ventiladores de techo con luz y sin luz). 

    Tienen más de una velocidad

    Por lo general, los ventiladores de techo cuentan con más de una velocidad. Por lo tanto, se pueden adaptar a las necesidades de las personas: se aumenta en caso de que haga mucho calor o se necesite mayor ventilación, o se disminuye si no se requiere de tanta potencia. 

    Hay algunos ventiladores que solo tienen una velocidad, pero no es lo usual. Esto no es un aspecto negativo, ya que resultan útiles en establecimientos de comida u otras áreas públicas. 

    Pueden satisfacer otras necesidades

    Además de despedir aire fresco y ventilar las habitaciones, estas máquinas también pueden satisfacer otros aspectos, como por ejemplo la iluminación y la parte estética. 

    La mayoría de los ventiladores cuentan con una bombilla incorporada, lo que los vuelve la opción perfecta para colocar en los salones o dormitorios; con ellos podrás refrescar los espacios mientras iluminas las habitaciones. 

    Así mismo, los ventiladores de techo suelen formar parte de la decoración, ya que cuentan con formas muy llamativas y elegantes. Actualmente existen varios ventiladores con iluminación LED, cuyas bombillas pueden cambiar de color. 

    Criterios para elegir un ventilador de techo

    El diámetro o tamaño

    Este sin duda es uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta al momento de adquirir un ventilador. Para ello te recomendamos tomar las medidas de la habitación y considerar el espacio disponible. 

    Con luz o sin luz

    Como se mencionó anteriormente, hay algunos modelos que no cuentan con bombilla incorporada. Es preferible seleccionar un ventilador de techo con luz, pues es una manera de solventar dos problemas (la iluminación y la ventilación) de una sola vez. 

    Regulador de pared o mando a distancia

    Aunque todavía se venden ventiladores que se regulan a partir de una cadena, es mejor adquirir uno que funcione con mando a distancia o control de pared, ya que así es mucho más cómodo de configurar. 

    Si el ventilador funciona con mando a distancia, significa que podrás adaptar la luz y las velocidades mediante un control remoto. En cambio, si te decides por un control de pared, realizarás las modificaciones a partir de un interruptor instalado en la pared de la habitación.

    Que sea silencioso

    Es probable que todas las personas deseen un ventilador de techo silencioso, pues a nadie le agradan los ruidos molestos (sobre todo si se instala el ventilador en la habitación). 

    Lo cierto es que los ventiladores no deberían hacer mucho ruido, pero pueden influir ciertos factores en la producción de sonidos, como por ejemplo la velocidad de rotación y el tipo de motor. De todas maneras, los modelos actuales están pensados para la comodidad del consumidor; están diseñados para no producir ningún tipo de sonido y para funcionar de forma óptima.

    Tipo de ventilador según la estancia

    De acuerdo a la estancia donde se colocarán, se clasifican en ventiladores de interior o de exterior. Los ventiladores de interior son mucho más comunes, ya que suelen ser mucho más necesarios. Sin embargo, también existen variaciones que se ajustan a las terrazas o a los lugares que están al aire libre. 

    En términos técnicos, estos grupos se diferencian principalmente por su resistencia a las condiciones atmosféricas. Por ejemplo, un ventilador de exterior resistirá mejor la humedad y la erosión. De todas formas, ambas opciones suelen durar por muchos años (si se cuidan adecuadamente y se limpian con regularidad).

    Ventajas de contar con un ventilador de techo

    Ahora que sabes cómo elegir un ventilador de techo, te contamos las ventajas de contar con uno:

    Ahorro de energía

    Los ventiladores gastan mucha menos energía que los aires acondicionados u otros sistemas de ventilación. Además, en la actualidad muchos de estos ventiladores cuentan con iluminación LED, la cual supone una gran mejoría en términos de ahorro energético. 

    Ahorro económico

    Con un buen ventilador de techo también te ahorrarás una cantidad considerable de dinero, ya que son mucho más económicos que otras opciones y te ayudarán a que la factura de la luz te salga menos elevada. 

    Se instalan con facilidad

    La mayoría de los ventiladores de techo no requieren de una instalación complicada. De hecho, si tienes facilidad con las manualidades y el bricolaje, podrás instalarlo por tu cuenta. Pero no te preocupes si no cuentas con estas habilidades; siempre podrás solicitar la ayuda de un especialista para su correcta instalación. 

    Finalidad estética

    Un ventilador de techo formará parte de la decoración del hogar. En años anteriores, los diseños eran más rudimentarios, pero en la actualidad existen modelos muy elegantes que se adaptan a los diferentes estilos decorativos. 

    Repelente de insectos

    Estos ventiladores ayudan con la disminución de mosquitos y moscas, ya que las corrientes de aire resultan incómodas para estos insectos. Así que un ventilador es ideal para las épocas calurosas (aunque también los puedes usar durante el invierno; solo debes invertir el sentido de rotación de las aspas) y para los lugares al aire libre, donde estos molestos animales son más prolíficos. 

    Aireación eficaz

    El funcionamiento de los ventiladores es muy simple, pero no por esto menos eficaz. De hecho, no es común que se dañen con frecuencia y pueden permanecer encendidos por un tiempo prolongado. Así mismo, no requieren de un mantenimiento tan arduo y recurrente como los aires acondicionados. 

     

    Los ventiladores de techo nunca pasan de moda, ya que son muy efectivos y prácticos, fáciles de instalar y adaptables a todos los espacios. Un buen ventilador te permitirá ahorrar energía y dinero, así como también decorar agradablemente las habitaciones de tu hogar.